martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: Un fragmento de noche en un frasco de Daniel Hernández Chambers


Titulo: Un fragmento de noche en un frasco
Autor: Daniel Hernández Chambers
Ilustrador: Enrique S. Moreno
Editorial: Everest
Libro: Autoconclusivo
Formato: Pasta dura
Páginas: 275
ISBN: 978-84-441-4699-7


Sinopsis:

Novela de aventuras e intriga que transcurre en el Londres victoriano. Aúna las correrías de dos raterillos de los bajos fondos, muy dickensianos, con los asesinatos de varias personas relacionados con el misterioso robo de unas dagas mágicas. Realismo, toques detectivescos y fantasía, junto con mucha acción, son los pilares narrativos de la obra. Se desarrolla en Londres, en los últimos años del siglo XIX. Una de las principales características de la obra es la velocidad de la acción dentro de una gran economía de medios narrativos, lo que le permite al autor condensar muchos sucesos en cada capítulo. Por ello, resumimos en sus líneas generales el argumento. Un noble inglés, Lord Voriak, le compra a un norteamericano una muchacha con poderes parasicológicos especiales. La chica pasa a formar parte de su colección de criaturas extraordinarias que guarda Voriak en el desván. Poco después de la llegada de Sophie a Londres, un raterillo llamado Adam (muy aficionado a andar y huir por los tejados) descubre la figura de la chica en la ventana del desván y queda prendado de ella y del misterio que la envuelve.

Opinión personal:

Siendo sincera lo que me llamo la atención de ese libro fue su portada, al verla me dio la sensación de que trataba sobre una historia de terror. Así que, no era exactamente lo que esperaba pero me gusto demasiado la trama y la forma en la que se fu desarrollando.

Esta historia comienza con la llegada de Mark Lewison a Londres,  un norteamericano que lleva consigo a una joven con poderes inexplicables, que fue obligada a abandonar su lugar de origen, que  le fue robado algo muy valioso de su ser y esto la hace ver  obligada a obedecer a su raptor porque de lo contrario podría ser destruida ya que, lo que le fue robado es su sombra y mientras esté en manos equivocadas esto funcionara de atadura. El objetivo del señor Lewison es vender a la chica a un inglés a cambio de una gran suma de dinero y así  el comprador, Lord Voriak, podrá explotar uno de los tantos poderes inexplicables de aquella joven.
Y Adam, un chico que tuvo que aprender a sobrevivir por medio del robo, se encontró con aquella joven tan misteriosa y fue atraído hacia el misterio que le representaba.

Este libro esta narrado en tercera persona, lo que nos permite conocer mucho mas a fondo la historia. Tengo que reconocer que me causo un poco de conflicto la cantidad de nombres de los personajes, pero de igual forma me pareció un relato muy entretenido y ligero

Una lectura llena de cosas inexplicables, sucesos sorprendentes y un poco de maldad, pero al llegar al final todas las dudas serán resueltas. 

No quiero hablar demasiado de este libro, ya que me gustaría que le dieran una oportunidad  y así, no estropearles el libro.


Calificación: 3/5
Totalmente recomendada, sobre todo para
aquellas personas que están empezando a sumergirse en

el mundo de la lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario