Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421
ISBN: 978 958 8883 61 8
Autoconclusivo
Sinopsis:
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y sin tan solo pudieran compartirla tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.
Este libro lo leí a principio de año, ya que fue uno de mis regalos de navidad y desde hace mucho quería traerles una reseña. (La traje tarde, como todo en mi vida)
Noah y Jude son hermanos mellizos, demasiado unidos y los
cuales se adoran demasiado. Algo que me llamo mucho la atención de esta
relación, es que jugaban a repartirse el mundo entre ellos.
A los 13 años, Noah, es algo introvertido y es un chico
demasiado colorido, por decirlo de alguna manera, ya que es un apasionado por
el arte. En cambio, Jude, es demasiado extrovertida y arriesgada, tiene muchos
amigos y hasta salta de acantilados.
Noah, cuenta la historia cuando tenían 13 años de edad. Por
el otro lado, Jude, cuenta la historia a los 16 años de edad. Lo que pasa es
que en este lapso de tiempo pasó algo que transformo extremadamente la vida de ambos hermanos
e hizo que estos dos, se distanciaran. A esta edad, Noah, se volvió un chico
extrovertido, que salia a fiestas y tenía un circulo social bastante amplio,
pero, lo que más me dolió fue que ya no tuviera esa pizca de soñador que tenía
a los 13. En cambio, Jude se volvió poco sociable y demasiado supersticiosa, lo cual era bastante gracioso de leer, pero a su vez, se me hizo un poquito estresante (¡¡¡Ay Jude!!!). Pero... ¿Qué fue lo que tuvo que pasar para que ambos cambiaran tanto? Cada uno se
aferra a su versión de la historia, ¿qué pasaría si ambos decidieran
compartirla?

En este libro, también se desarrollan dos historias de amor, demasiado bellas. Noah se enamora de su vecino (Sí, Noah es gay💘) y Jude que conoce a un chico igual de fascinante.
El libro es demasiado adorable, la historia es simplemente hermosa y si no tienes mucho conocimiento acerca del arte, te permite explorar un poco en aquel universo maravilloso.
Algo que me encanto, fue la intensidad que el libro logra
transmitir y más que todo en las partes relacionadas con el arte, porque en
verdad hace que quieras tomar un pincel o un lápiz para ponerte a crear. Noah y Jude, tienen su relación con el arte, pero cada uno la tiene a su manera.
No me alargo más, porque de verdad me encantaría que le dieran una oportunidad a este libro y creo que si me alargo más acabaría dando muchos spoilers (Cabe aclarar que lo de que Noah es gay no es un spoiler)
"Deben dibujar como si les fuera la vida en ellos, ¿entienden? Se les acaba el tiempo, pues, no tienen nada que perder. Estamos rehaciendo el mundo"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario