sábado, 23 de enero de 2016

Reseña: Cada día por David Levithan


Titulo: Cada día
Titulo original: Every day
Autor: David Levithan
Editorial: Molino
Formato: Tapa blanda

Páginas: 348
ISBN: 9788427203228

Autoconclusivo.
"Cada día, un cuerpo distinto.Cada día, una vida distinta.Cada día, el mismo amor por la misma chica"
Sinopsis:

Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado la forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.

Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rihannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.

Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.


Opinión Personal:

Este libro lo pedí prestado en la Biblioteca del Banco de la República y lo que me llamo la atención fue su sinopsis. Así que decidí embarcarme en esta maravillosa historia y me dejo con la boca abierta, es una lectura muy entretenida y con una trama muy nueva para mí.
El personaje principal de esta historia es un "espíritu" (es la única palabra mas acertada para describirlo) que se identifica como A. 
Desde que tiene uso de razón, A despierta en el cuerpo de un joven diferente cada día, sea chico o chica, poco a poco se ha adaptado a su forma de vida, siguiendo sus propias reglas. Pero, un día todo aquello cambió, A se despierta en el cuerpo de un joven llamado Justin y conoce a Rihannon, una chica que colocara su mundo de cabezas y por la cual romperá todas las reglas, sabe que encontró esa persona con la que quisiera compartir toda su vida.
La historia se encuentra llena de enseñanzas, las cuales hacen que te cuestiones y podrás ver la vida de muchas formas diferentes, porque esa es la oportunidad que nos brinda, ver como el personaje vive la vida de una persona diferente cada día, siento que mis palabras no le hacen justicia al libro, es una historia cautivadora y quedé flechada desde el primer instante.
"Esto es lo que hace el amor; hace que quieras reescribir el mundo. Hace que quieras elegir los personajes, dibujar en el escenario y decidir el argumento..."
 Aún no comprendo porque hay tan pocas reseñas en la comunidad de BookTube :( es un libro maravilloso.
Ahora muero por leer Will Grayson, Will Grayson el cual escribió junto a John Green.
Decidí hacer esta reseña corta porque mi misión es engancharlos y que se animen a leer este libro, vale la pena.


Próximamente: Reseña de Te daría el Sol por Jandy Nelson.
¡Nos leemos! 


   
5/5
Una historia un tanto extraña, pero atrapante.
¿Qué opinas? ¿Les gusta la reseña?
¿Se animan a leerlo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde hace tiempo he querido leer algo de 'David Levithan' y este libro me parece perfecto para empezar, la historia me llama mucho la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania!
      Me parece genial que le vayas a dar una oportunidad a este libro.
      Me cuentas que tal te va.
      Abrazos.

      Borrar